viernes, 4 de enero de 2008

Pautas para una vida más sana

making_happy Esta parece una pregunta de complicada respuesta, muy apropiada para responder en estas fechas, obteniendo así una lista de propósitos para el año nuevo. En el prólogo de Máxima Eficia, un libro de Brian Tracy, se propone una respuesta demoledoramente simple a esta cuestión, que merece la pena compartir en este blog: “sólo hay cuatro cosas diferentes que puedes hacer para llegar a mejorar la calidad de tu vida y de tu trabajo”, y estas cuatro cosas son:

  1. Dedicarte más a ciertas cosas. De entre todo lo que haces, selecciona aquellas que más te importan, más te satisfacen y más repercusión tienen sobre tu futuro.
  2. Dedicarte menos a otras cosas, aquellas que no te estén ayudando mucho (o te estén perjudicando) en el logro de los objetivos que persigues
  3. Empezar a hacer cosas que hoy no haces. Adquirir nuevos hábitos, aprender nuevas habilidades, empezar proyectos nuevos…
  4. Dejar de hacer algunas cosas que estés haciendo, abandonando actividades y conductas que no son coherentes con los logros que ambicionas

Ahora que he leído esta lista de solo cuatro puntos, me parece una verdad tan simple como aplastante, aplicable al diseño de cualquier cambio, tanto personal como organizativo: la próxima vez que tenga que plantearme una mejora sustancial empezaré por pensar en estas cuatro cosas.

Fuentes:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí

El Alquimista del Diseño Web