viernes, 18 de enero de 2008

Nada personal con España, pero Telefónica del Perú apesta

telefonica Desde hace 3 días, entre la 1:30am y las 2:am, las líneas telefónicas de mi zona (hasta 10 cuadras promedio a la redonda de donde vivo), se caen. Esto es que levanto el teléfono de mi línea, escuchó el tono de marcar, marco el número que sea (102, 104, Boticas Fasa, Pizzas Hut, Clínica Maison de Sante en emergencias, la comisaría de palomino, etc.) y lo único que escucho es el tono de ocupado.

Probé llamar de la línea de mi madre que vive conmigo e igual. De mi celular llamé a mi teléfono fijo y escuché este mensaje:

El número telefónico que ha marcado esta temporalmente fuera de servicio por un problema de la línea

Llamo a mi vecina que vive enfrente y el mismo resultado; llamo a un primo que vive a 10 cuadras e igual, Llamé a un amigo que se es trasnochador como yo y me contestó (lo llamé a su celular) y le pregunte si podía llamarme o llamar a cualquier número desde su fijo y no pudo, pues sonaba ocupado. Le pedí que me llamara con su celular, colgué, y luego me llamó a mi celular pasado ni un minuto y me dijo que escuchaba el mensaje antes indicado. Salí a la calle a buscar un teléfono público para llamar al 102 y, oh sorpresa, sólo atienden de 8am a 8pm.

Hoy hablé con ellos y no quisieron en primera instancia mandar un técnico porque constataban que mi línea estaba bien. Al final luego de 8 intentos fallidos uno accedió a tomar mi queja. Telefónica no tiene un número de emergencias para este tipo de incidentes, pero si tiene para reportar robo de cable que atiende las 24 horas del día, pero para este tipo de problemas no. Imaginen una situación en que una persona de edad (Dios quiera que jamás llegue a pasar esto), que o no tiene celular, o no sabe usarlo o su batería está vacía, se siente mal de salud, tuvo un accidente y quiere llamar a un familiar o a la clínica y no va a poder.

Es el colmo que luego del terremoto del 15 de Agosto del año pasado, no hayan escarmentado que sus sistemas están podridos de ineficientes. ¿Tiene que pasar una desgracia para que recién tomen nota y atención al problema?. Y, reitero Dios no lo permita, sucediera una desgracia con pérdida de vida, ¿telefónica asumirá el gasto de sepelio y demás?, ¿compensará eso la falta de profesionalismo y criterio?.

Lo peor que le pudo pasar al Perú en hora desgraciada es caer bajo el yugo de esta empresa española (tengo amigos españoles por cierto y sé por experiencia que la gran mayoría son excelentes personas, es sólo con los que dirigen los hilos de esta empresa aquí o tal vez los que están en España dirigiéndola) que cada día demuestra que lo único que pretende es ganar dinero, dinero y más dinero y no brinda ningún beneficio ni valor agregado tan vital como la atención las 24 horas en todos sus servicios porque los problemas y las desgracias no tienen horario de oficina.

Pido públicas disculpas a aquellos españoles que se hayan sentido ofendidos o agredidos por este post. Pero también pido su comprensión y que traten de entender el grado de indignación e impotencia que vivo yo, casi diariamente, por responsabilidad directa de los malos servicios o servicios inexistentes de esta empresa.

1 comentario:

  1. Comparto tu mortificación.... primero Bellsouth fue absorvida por esta empresa, luego Telmex o algo asi fue borrada del mapa, sólo Claro ex-Tim le hace frente pero en celulares..... esto es legado del gobierno de Alan 1er desastre

    ResponderEliminar

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí

El Alquimista del Diseño Web