viernes, 4 de enero de 2008

Japón quiere controlar el acceso a Internet de sus ciudadanos

censura Últimamente se está poniendo de moda entre determinados gobiernos el intentar regular, cuando no censurar, el acceso a Internet de sus conciudadanos. El último país en sumarse a esta absurda carrera por ver quién llega más lejos es Japón, cuyo ejecutivo actual tiene la intención de introducir los cambios necesarios en su legislación para poder controlar qué tipo de páginas y qué contenidos consumen los nipones cuando navegan por la Red.
La paranoia llega hasta tal punto que, de refrendarse las intenciones del gobierno, sería considerado como algo totalmente lícito el censurar y/o eliminar hasta los comentarios vertidos en un blog si se considerara que son "perjudiciales" (¿quién determina qué es "perjudicial" y qué no lo es?) para el resto de los visitantes de la bitácora.
Así mismo, quieren imponer filtros sobre los servicios que ofrecen las operadoras de telefonía para que no se permita el acceso a menores de 18 años a temáticas consideradas inapropiadas para su edad, como la religión o la política.
Por último, también se han acordado del P2P. Las propuestas que se están estudiando pasan por forzar a que todo el material sujeto a derechos de autor presente en Internet lleve una marca de agua única que permita identificarlo inequivocamente y que, por ende, todo software que sea incapaz de trabajar con dichas marcas, como es el caso de los programas de pares, sea considerado ilegal. Toma ya.

 

____________________________

Fuente : Japón quiere controlar el acceso a Internet de sus ciudadanos
Autor : José
Web : Abadía DIGITAL v.4.0

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí

El Alquimista del Diseño Web