miércoles, 23 de enero de 2008

Hallado muerto en su apartamento de Manhattan el actor Heath Ledger

El actor australiano, uno de los vaqueros de 'Brokeback Mountain', fue hallado en su apartamento y la policía investiga si falleció por sobredosis

Nueva York. (EFE).- El actor australiano Heath Ledger, protagonista de la película 'Brokeback Mountain' (2005), fue encontrado hoy muerto en su apartamento del centro de Manhattan, informó la policía neoyorquina.

Haga clic para ver el vídeo en YouTube El cadáver del actor fue encontrado por una persona del servicio doméstico cuando llamó a la puerta de su habitación para anunciarle una visita, señaló el diario 'The New York Times' en su página web citando fuentes policiales.
La misma fuente explicó que la Policía había recibido una llamada hacia las 20.30 horas GMT para acudir a un edificio situado en el 421 de Broom Street, en el barrio de Soho, en donde hallaron a un hombre inconsciente, que poco después se determinó que estaba muerto. 

dr_ledger2_220120085La policía, según medios estadounidenses, ha encontrado pastillas para dormir cerca del lugar en que estaba Ledger, de 28 años, aunque se desconocen las causas de su muerte. Preguntado sobre si se habían hallado pastillas cerca del cadáver, el portavoz policial se limitó a decir que "la investigación sigue en marcha".
El actor, que se dio a conocer en el mundo cinematográfico en 2000 con la película 'El Patriota', dirigida por Roland Emmerich y protagonizada por Mel Gibson, había contratado a una masajista esta tarde y al llegar esa persona a su domicilio el personal doméstico le encontró inconsciente en su dormitorio, señalaron los medios estadounidenses.
Heathcliff Andrew Ledger, que nació el 4 de abril de 1979 en la ciudad australiana de Perth y era descendiente de escoceses e irlandeses, vivió en el oeste de Australia hasta los 16 años, cuando abandonó la escuela a un año de graduarse para mudarse a Sydney.

joker2 En Australia trabajó en series de televisión, como 'Clowning Around', 'Bush Patrol', 'Corrigan', 'Ship to Shore' y 'Home and Away', para dar en 1997 el salto a Hollywood al coprotagonizar la serie norteamericana 'Roar', que se rodó en Queensland.
Ledger tenía una hija con la también actriz Michelle Williams, a quien conoció en el rodaje de 'Brokeback Mountain', donde interpretaban a un matrimonio y con la que estuvo unido sentimentalmente, sin casarse, tres años, hasta septiembre de 2007.
En 2006, Ledger optó al primer Oscar de su carrera en la categoría de mejor actor por su trabajo en 'Brokeback Mountain. En terreno vedado', una película de Ang Lee con una transgresora visión del Oeste americano. Ledger interpretaba a un vaquero taciturno envuelto en una trágica historia de amor con otro 'cowboy', interpretado por Jake Gyllenhaal, en las montañas de Wyoming.
Su último trabajo fue el papel del 'joker' en la nueva entrega de Batman, titulada 'The Dark Knight', del director británico Christopher Nolan, que se encuentra en plena posproducción.
En su filmografía destacan otros filmes como 'El secreto de los hermanos Grimm', 'Monster's Ball', 'Casanova' o la reciente 'I'm Not There'.

La comparecencia de la familia
La familia de Heath Ledger, el actor australiano fallecido a los 28 años en su apartamento de Nueva York, confirmó hoy que su muerte fue accidental.
ledger_JR2301084 "Nosotros, la familia de Heath, confirmamos la muerte trágica, y en ultimo término accidental, de nuestro amado hijo, hermano y cariñoso padre de Matilda", dijo el padre del actor, Kim Ledger, a los medios locales en su casa de Perth, en Australia Occidental.
Acompañado de familiares y amigos, Ledger confirmó también que su hijo "fue encontrado durmiendo pacíficamente en su apartamento de Nueva York por su ama de llaves".
Ledger describió al actor como "un hombre con los pies en el suelo, generoso, de buen corazón, amaba la vida, sin egoísmos, individual y extremadamente inspirador para muchos". "Heath ha influido a mucha gente a niveles muy distintos a lo largo de su corta vida, y muy pocos tuvieron el placer de conocerle verdaderamente", agregó Ledger.
Agradeció además "a nuestros amigos y a toda la gente en todo el mundo por los buenos deseos y por sus pensamientos en estos momentos". Ledger concluyó su comparecencia pidiendo respeto "para nuestras familias, para que podamos llorar y aceptar nuestra pérdida, con privacidad".

MÁS INFORMACIÓN

____________________________

Fuente : Hallado muerto en su apartamento de Manhattan el actor Heath Ledger
Autor :
Web : La Vanguardia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí

El Alquimista del Diseño Web