domingo, 13 de enero de 2008

Doy de baja mi sito en My Space

Hoy he decidido dar de baja el espacio que tenía en My Space por las siguientes razones:

  1. Nunca llegó a gustarme la interface que ofrece a sus usuarios.
  2. Algunos servicios están en etapa beta.
  3. No es precisamente muy organizada su estructura web.
  4. Continuamente me llegaban invitaciones y mensajes de usuarios que recién habían creado perfiles y que claramente era una táctica de spam.
  5. No es cómo actualizar información con su interface web.

Y lo que finalmente me animó a decidirme fue la siguiente noticia que encontré en el
pcworldenespañol.com: ULTIMAS NOTICIAS (en su fuente RSS) de la cual publico un extracto:

____________________

Página asaltada de MySpace camufla un troyano cómo mejora.

Los hackers están usando MySpace para descargar sus troyanos disfrazados de una mejora de Microsoft.

Hay una nueva razón por la cual preocuparse por la seguridad al usar MySpace: falsas mejoras de Microsoft. Usando un perfil secuestrado de MySpace, criminales en línea están tratando de engañar a las víctimas para que descarguen un troyano malicioso camuflado cómo una mejora de Microsoft, según informan investigadores de la firma de seguridad McAfee.

El ataque no ha sido muy extendido –McAfee lo ha visto siendo usado en un solo perfil de MySpace—pero demuestra cómo sitios al estilo de MySpace pueden ser abusados por criminales.

ver noticia completa

____________________

Estoy muy consciente de que puedo pecar de paranoico, pero si algo me ha enseñado los años que vengo trabajando en Internet es que nunca esta demás prevenir, y sobre todo cuando la pérdida es mínima, como es en este caso.

Bueno, a todos los que tienen cuenta en My Space les invito y sugiero que chequeen con calma su perfil, que cambien su password por uno nuevo y de preferencia más complicado para mayor seguridad, y en fin, andar con cautela. Mientras todos nos apoyemos será más fácil poder salvaguardar nuestra información y trabajo.

2 comentarios:

  1. yo detesto el My Space, detesto navegarlos también. todo por la interfase, claro... me vuelve loca, no entiendo nada! no han sido hechos para mí (y eso q soy de la generación de internet!)

    en fin... por lo demás, sí, había oído q habian mal-usado la información del My Space... hay quien dice q Facebook hará lo mismo. de todas formas seguiré con mi perfil allí, si bien tampoco entiendo mucho COMO funciona!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por visitar mi blog y por compartir tu comentario. Veo que coincidimos en todos los puntos. Yo saqué una cuenta en My Space porque un amigo me lo recomendó para poder hacer publicidad, ya que podía publicar videos y todo eso, pero la verdad, fue más spam que otra cosa la que obtuve. En fin, tal vez no hemos sido capaces de verle el potencial a ese sitio, o tal vez simplemente hemos dado en el clavo en la apreciación final.

    Un saludo desde Lima, Perú

    ResponderEliminar

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí

El Alquimista del Diseño Web