domingo, 23 de diciembre de 2007

Lo que me llamó la atención en Internet - 2da. entrega

  1. Castigan a un alumno por usar Firefox
  2. Microsoft Ltd a la venta en eBay
  3. El Parlamento Europeo califica al videojuego IMPERIVM CIVITAS adecuado para la divulgación de la Historia y el fomento de valores fundamentales
  4. Divx Web Player, ¿la alternativa a Youtube?
  5. Las fotos más impactantes del 2007
  6. Una estadounidense pelea la custodia de su mono como la de un hijo
  7. Aumentan las cartas a Santa pese a correo electrónico
  8. Revisión predicciones 2007
  9. 11 imágenes que “no” debes usar en tus diseños
  10. Las mejores fotos de la agencia Reuters del 2007
  11. Change-1 fotografía la cara oculta de la Luna
  12. La quema de carbón produce residuos radiactivos
  13. PC tuneado con rueda de Porsche o rueda de Porsche tuneada con PC
  14. La BBC cumple 75 años con el mundo
  15. La mitad de los internautas han buscado datos sobre ellos en la Red
  16. El asesino del disco duro
  17. Lady Di dejó escrito que Carlos "planeaba matarla"
  18. Los 70 años de Radio Nacional de Perú
  19. La nueva tecnica de Google
  20. Miran a las jirafas con nuevos ojos

Posiblemente sea un regalo poco común para una chica pero que sucede si esa chica es Geek al igual que tu, en ese caso estos aretes con las etiquetas HTML HEAD puedan ser el regalo ideal.

Confeccionados en plata esterlina miden aproximadamente 1/2″ de ancho y 27/24” de alto, con una longitud total de 1” con el gancho de la oreja, el valor de estos aretes es de $20.00 dólares.Vía:
Popgadget









Fotos que cambian el mundo: La agonía de Omayra Sánchez
Cada cierto tiempo aparecen fotografías que cambian el mundo, que causan efectos históricos, que modifican el pensamiento de sociedades enteras, que marcan el inicio o el final. Hay algunas recopilaciones de este tipo de fotos bastante famosas (especialmente la de la revista LIFE); siendo fanático de la fotografía, y de la trivia, decido iniciar esta serie de anotaciones sobre fotografías que han causado efectos tan grandes que logran cambios profundos.



La primera en esta serie y una de las más impactantes que he visto en mi vida es la de Omayra Sánchez tomada por Frank Fournier en 1985. Esta chica de 13 años fue víctima del volcán Nevado del Ruiz durante una erupción que arraso y borró del mapa a Armero en Colombia, donde estuvo atrapada en el fango, agua y restos de su casa, estuvo tres días en esas condiciones antes de morir. Era imposible rescatarla pues se necesitaba amputar las piernas pero carecían de cirugía; una moto-bomba parecía ser opción pero la única disponible estaba demasiado lejos.
Su caso adquirió atención mundial pues cámaras de todo el mundo apuntaban y mostraban su lenta agonía hasta que murió. La foto fue publicada meses después de los sucesos y causó una controversia mundial por la indiferencia del Gobierno Colombiano con respecto a las víctimas del volcán. Omayra se convirtió en el símbolo mundial de la peor tragedia ocasionada por un volcán en el siglo 20.

2 comentarios:

  1. Estimado Rómulo: Me alegra mucho saber que te gustaron las fotografías que tome y que muestran esa variedad de vida que mencionas. Te dejo el mensaje en este artículo estremecedor sobre la agonía de Omayra Sanchez. No conocía la historia, aprendo mucho leyendo a cada uno de ustedes, que día a día se va sumando a mi vida, situación que también no deja de fascinarme. Como a vos, me gusta la fotografía. Mi ciudad no tiene bellos paisajes pero es hermosa por otras circunstancias y las fotos permiten en esta situación captar la belleza llegando a la esencia de cosas simples…
    Empiezo a seguirte Rómulo. Muchas gracias y un cariño grande desde mi Santiago del Estero, Argentina. Lourdes

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario y visita, María de Lourdes. Desde que leí el comentario que publicaste en el blog de Susana y luego desde que leí uno de tus 2 blogs (que curiosamente tienen el mismo título), la verdad comparto tu opinión sobre que en este mundo virtual se suelen encontrar más variedad en tipos de personas que en la vida real, y al menos desde mi punto de vista, el saldo ha sido hasta ahora positivo. Gracias por tu simpatía e interés.

    ResponderEliminar

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí

El Alquimista del Diseño Web