miércoles, 21 de noviembre de 2007

Para los que dicen que los perros son irracionales

Le gustaba Brahms, Schubert y Beethoven. Siempre que tocaba alguna obra de estos compositores, al rato aparecía en el estudio, entrando bien despacito, sentándose a mi costado izquierdo y mirándome un rato, y al ver que no le prestaba atención (eso era porque estaba tocando obviamente), se subía al sillón (su sillón de siempre, ver este artículo) y se quedaba dormida pero bien, bien profundamente.

Nunca dejó de venir a escuchar Brahms, Schubert o Beethoven. Ahora que si me ponía a tocar Mozart, entraba con la cola como helicóptero, la lengua afuera en señal de alegría y luego así como rauda venía, rauda se iba. Eso sí, Rachmaninoff y Liszt no eran de su preferencia y parece que Bach le daba flojera o algo así, porque será, no lo sé.


Pero no es eso lo que les quiero contar, sino otra cosita. Ella desarrolló un "juego" con todos los miembros de mi familia. Primero se acercaba al estudio por la puerta que da al patio, asomando medio cuerpo y mirándome fijamente. Yo le devolvía la mirada y le mandaba un beso volado, pero ella quieta. Me miraba fijamente. Eso despertó mi curiosidad. A la cuarta o quinta vez que hizo lo mismo (en días diferentes), la seguí en puntillas luego de asomarse por la puerta. Y vi que se iba a la cocina a ver quien estaba por ahí, como no encontraba a nadie se asomaba por la puerta que da de la cocina a la sala comedor y ahí vio que estaban mi mami y mi tía. Regresó por sus pasos hasta el patio y tomó la puerta que da a la escalera que va al segundo piso (donde están nuestras habitaciones) y subió "como ninja", despacio, grada por grada, hasta llegar al segundo piso y ahí se fue al cuarto de mi mami. ¿Para qué?. Bueno, pues le gustaba comerse el alimento de Mishka (mi pekinesa de 11 años) pues le gustaba como "postre" a veces.


Pero mírenla que primero veía quien estaba ocupado y quienes no, sino no subía.


Esa era mi Malú. A ver quién vuelve a decir que los perritos son "irracionales".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí

El Alquimista del Diseño Web