lunes, 5 de noviembre de 2007

Mis sitios preferidos y más visitados

Bueno, todos tenemos una colección de webs que nos gusta visitar constantemente, inclusive diario, por varias razones: queremos información, queremos programas "pirateados", queremos distraernos, queremos excitarnos, en fin, la gama de opciones es amplia como las ideas de iniciar un nuevo día.

Aquí les comparto mi lista de webs preferidos que visito regularmente, y en cada caso indico el porque los visito y que tan frecuentemente los visito.




SOFTONIC
Este web lo visito por lo menos 2 veces al mes, principalmente para revisar opiniones de usuarios sobre algún programa que me interese, o para buscar alternativas a un programa. Como estoy suscrito a sus RSS todos los días veo las novedades (lo que publican o re-publican). También lo visito para revisar su foro, buscando igualmente opiniones y experiencias sobre un software en particular. Antes visitaba Tucows pero últimamente ha perdido, digamos que su encanto.





NEWS GROUPS DE MICROSOFT
Aunque rara vez reviso los news por web (lo hago usando el Thunderbird ya que me ofrece mayores prestaciones que el Outlook Express), los news los reviso diario, a veces hasta 3 veces por día. No estoy suscrito a todos los grupos de noticias pues solamente estoy en los que son de interés y ayuda para mi trabajo. Me gusta mucho leer las preguntas y ver las opciones de respuestas pues así se aprende mucho. Varios programas y herramientas de trabajo las he "descubierto" en los news grupos, así como consejos para mantener el sistema operativo sano y eficiente.



HOTSCRIPTS
Este sitio lo visito sin falta 1 vez al mes, buscando nuevos scripts principalmente en PHP pues la mayoría son gratuitos, y de vez en cuando los scripts en ASP que lamentablemente son de pago la mayoría. Pero en ambos casos reviso lo nuevo para ver que cosas novedosas hay en la red sobre el tema, y eventualmente desarrollar mi versión personalizada.





IMDB
Me encanta el cine y la televisión. Este web lo visito casi diario. Por ejemplo hace poco volví a ver por cable la película Cyborg y me pregunté "¿Que será de la vida de van Damme?", porque lo último que supe es que tuvo un problema de drogas (una lástima, con ese físico y habilidades en artes marciales, sin contar su carrera como héroe de acción, caer en drogas, algo que no comprendo) y claro, visito este web y me entero de todo. Me gusta seguir la carrera de mis actores preferidos y saber que ha sido de ellos, por ejemplo los actores de la serie "Papá lo sabe todo" de la década de los 60 me parece, o los de la serie "Bonanza".

Me entusiasma este tipo de lucha. Me resulta sumamente entretenida. Entro más o menos 1 vez a la semana para ver novedades y principalmente para ver las fotos de los eventos y los vídeos, pues aquí en Perú el canal 9 (http://www.atv.com.pe/) lo pasa todos los sábados (RAW y SmackDown) con 1 mes de atraso y bueno, digamos que complementa lo que veo con lo que leo.

Este fue el primer web de noticias que encontré que ofrecía (ya no más) el servicio de noticias en tu web. El único pero que le encuentro es que jamás responden los mensajes enviados a su email de contacto. Pero la organización y noticias que publican siempre son claras, documentadas y novedosas. Lo visito un par de veces por semana, principalmente las secciones de Internet y Tecnología.

Lo he "descubierto" hace poco y he encontrado en este web información mucho más actualizada (la publican a los pocos minutos de acontecido el evento) y es bastante variada, además de ofrecer varios servicios adicionales para el usuario común.

Mi punto de partida cuando quiero averiguar detalles de algo, de alguien o de alguna palabra. Son pocas las búsquedas que no me han dado resultados a revisar, muy pocas. Lo tengo registrado como uno de los motores de búsqueda en el IE7.






SPEEDTEST.NET SPEAKEASY
Estos son unos de los mejores medidores de velocidad de navegación (velocidad de descarga y subida) que hay en la red. No me fío para nada del test de telefónica, pues sus resultados jamás indican la realidad (no hasta el momento), así que estos 2 me resultan por demás útiles. Los visito casi a diario.





Aquí no hay discusión alguna. Cada 2do martes de cada mes paso por este web para actualizar mi sistema operativo. En los newsgroups de Microsoft siempre publican con algunos días de anticipación las actualizaciones que se van a dar. Microsoft siempre actualiza todos sus sistemas operativos con soporte técnico vigente todos los segundos martes de cada mes. Eventualmente anuncian actualizaciones extraordinarias (que también me entero por los newsgroups) y al toque paso por este sitio para mantener mi Xp al día y seguro.


Visito este web unas 3 veces al mes para ver si hay nuevos artículos, tips y descargas de herramientas y scripts para ASP, PHP, XML, CMS y demás tecnologías de la programación. Aunque esta en inglés no es complicado entenderlos completamente, sobre todo los artículos que vienen con códigos de ejemplos para ampliar la explicación del mismo. Es altamente recomendable.





Este es mi pequeño paraíso de manuales de todo tipo. Hay literalmente como en botica de chino, encuentras de todo y para todos los gustos. Es verdad que hay webs en que hay manuales más completos o más dinámicos, pero estos son por lo general, diría en un 80%, manuales técnicos escritos no para guiar a los usuarios sino para enseñar a un buen nivel. Por aquí paso 1 ves al mes promedio.




Desde que conocí este web (por los news de Microsoft) lo visito 1 ves al mes para pasar el test de limpieza en línea. La primera vez instala un control ActiveX que permite revisar en línea tu PC. Luego se encarga de ver la cuestión de archivos temporales, del registro y de la configuración general del sistema. Es una herramienta nativa de Microsoft a la cual le tengo mucha confianza, en vez de las herramientas de terceros que juran y perjuran que optimizan Windows de tal manera que ni Microsoft puede hacerlo (algo francamente tonto como para creerles, ¿no?).



Aquí tengo 2 cuentas. Una es para publicar vídeos que luego comparto en mi blog y otra cuenta es de carácter más bien personal. Este web lo visito 1 ves a la semana y busco siempre vídeos de pianistas, animaciones por computadora y cosas entretenidas. Luego las incluyo en mi lista de favoritos y aquellas que me gustan más las bajo con alguno de los cientos de programas gratuitos que hoy hay para este fin. Estos programas los consigo en Softonic.








Mi sitio preferido para encontrar scripts en javascript y ajax (hay pocos pero interesantes). Son gratuitos y facilmente modificables. Varias veces he "creado" uno utilizando 2 o más scripts. En este sitio aprendí mucho del lenguaje javascript, creo que más que leyendo los manuales y tutoriales que encontré en la red.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí

El Alquimista del Diseño Web